En Doha, Qatar, Ángel Barajas obtuvo el cupo de la ronda final en barra fija tras su quinto puesto en la modalidad, no obstante, en barras paralelas, tanto Jossimar Calvo como Ángel quedaron eliminados luego de ocupar los lugares 14 y 17 en la general de dicho aparato durante la mañana de este jueves.
En la barra fija, Ángel Barajas ocupó un destacado quinto lugar tras una rutina de dificultad 6.7 y un puntaje total de 14.133 junto con un cupo a la final del próximo sábado en dicho aparato, Chia-Hung Tang (Taiwan), Karimi Milad (Kazajistán) y Marios Georgiou (Chipre) fueron el podio durante la modalidad disputada este jueves 18 de abril.
Jossimar fue el primero en debutar, en la última Copa Mundo, con una rutina de dificultad 6.5 que le permitió obtener un puntaje total de 13.766 puntos junto con el puesto 14 en la general de las barras paralelas que lideró el uzbeko Rasuljon Abdurakhimov con un puntaje de 14.900.
Por su parte, Ángel realizó una rutina con una menor diferencia respecto a Jossimar (6.1), sin embargo, obtuvo un puntaje de 13.433 que lo ubicó en la posición 17 de la general, de esta forma y fuera del top 8, ninguno de los colombianos avanzó a la ronda final, del próximo sábado 20 de abril, en las barras paralelas.
Previo al arranque de la Copa Mundo de Qatar, Ángel y Jossimar lideraban la tabla de clasificación de los atletas elegibles (aptos para tiquete olímpico) en las barras paralelas con puntajes generales de 48 y 42, por tal motivo, deben esperar a la ronda final del sábado para obtener, o no, el único cupo posible a París 2024.
(Prensa Comité Olímpico Colombiano)