De nuevo los hinchas del Millonarios Fútbol Club acarrearon sanciones por sus conductas irregulares durante los partidos de las últimas fechas de la Liga Águila. Los encuentros han terminado con fuertes recriminaciones en la que los insultos y las armas han causado preocupación en las organizaciones deportivas.
La primera sanción que deberán saldar los hinchas del albiazul de la tribuna occidental será con camisa blanca en la fecha 14 contra el Deportivo Tolima, decretada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), tras actos de discriminación contra el arquero Miguel Solís y la fanaticada santafereña, el pasado 28 de marzo cuando enfrentó a su rival capitalino.
Además de la anterior penalidad, la DIMAYOR también propinó un duro golpe a la barra del Millonarios por el ingresó de armas cortopunzantes a la fecha 12 de la Liga contra Independiente Medellín.
Sin embargo, para los seguidores del equipo bogotano es injusto lo dictaminado por la entidad, ya que según varios testimonios recogidos en las redes sociales, la fuerza pública no realizó de manera adecuada los controles de seguridad, cosa que los hinchas del ‘poderoso de la montaña’ aprovecharían para ingresar cuchillos.
En lo sancionado por la DIMAYOR, se aclaró que “la pelea de los hinchas de Millonarios y de algunos integrantes de la barra brava del Deportivo Independiente Medellín, se presentó como consecuencia de la evacuación de una barra brava minoritaria del DIM que estaba enfrentándose con otra barra brava de ese mismo equipo”.
Además en el comunicado se estableció que el club antioqueño “advirtió sobre las consecuencias adversas que se podían presentar si se ubicaban en el mismo sector las barras bravas denominadas ‘Los Chatarreros’ y ‘Rexixtenxia Norte’, hechos que demuestran que el DIM actuó con diligencia al comunicar a las autoridades competentes sobre los posibles inconvenientes”.
El millonarios deberá pagar una cuantiosa suma de $6.545.008 y una fecha de suspensión parcial de la plaza tribuna sur oriental.