Lo que ya se preveía en las últimas semanas, ahora es oficial. Luis Fernando Díaz es nuevo jugador del Bayern Múnich. El atacante de 28 años dejó Liverpool después de 3 temporadas y media y selló su incorporación a otro de los clubes más grandes y prestigiosos del mundo. La Bundesliga y la Champions, sus nuevos retos.
“El FC Bayern de Múnich ha fichado al internacional colombiano Luis Díaz, procedente del Liverpool, campeón inglés. El atacante ha firmado con el Bayern hasta el 30 de junio de 2029. Llevará el dorsal 14 en el club alemán”, citó el club alemán.
Hace unos días, se conoció que Liverpool había aceptado la oferta de 75 millones de euros del Bayern para el traspaso de Lucho. El colombiano salió de la pretemporada de los Reds y este martes llegó a Alemania para presentar exámenes médicos y posteriormente, firmar su contrato hasta mediados del 2029 con el cuadro bávaro.
Para el equipo que dirige Vincent Kompany era prioridad fichar a Díaz en este mercado de pases, esto teniendo en cuenta que debía reforzar su zona de ataque ante las recientes salidas de Leroy Sané, Mathys Tel y Thomas Müller, y la grave lesión que sufrió Jamal Musiala en el Mundial de Clubes.
Aunque -como es habitual- el Bayern no especificó el salario de Lucho, la prensa alemana habla de 14 millones de euros brutos por temporada (entre 9 y 10 netos), mucho más de lo que el jugador percibía en Liverpool (3.2 M€). Esa habría sido una de las principales razones para que el extremo optara por cambiar de club.
Si bien para él representa un incremento justo y significativo, Díaz no tendrá uno de los sueldos más altos del plantel del Bayern. Harry Kane (25 millones de euros), Manuel Neuer (21 millones), Joshua Kimmich (20 millones), Jamal Musiala (18.8 millones), Serge Gnabry (18.8 millones), Kingsley Coman (17 millones) y Alphonso Davies (15 millones) tienen mejor salario.
El cuadro de Múnich será el quinto equipo en la carrera de Luis Díaz, el tercero en el Viejo Continente. Antes, vistió la camiseta de Barranquilla FC, Junior, Porto y Liverpool.
(Diario AS)