Los presidentes de Boca Jrs. y River Plate, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, pidieron a la Conmebol cambiar las fechas de la Final de Libertadores, a disputarse los sábados 10 y 24 de noviembre a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.
A pesar de tener fechas y horarios confirmados por el máximo rector del futbol sudamericano, Angellici y D’Onofrio solicitaron que los encuentros sean los domingos 11 y 25 de este mes para que los aficionados que profesan el judaísmo puedan ver el partido en la televisión o asistir a los estadios, ya que las fechas dadas coinciden con el Shabat.
«No sé cómo consiguieron nuestros WhatsApp, pero nos están pidiendo que no juguemos el sábado», dijo el presidente de Boca Jrs. en entrevista para América TV.
«El problema es que, directamente, no pueden ir (al partido) ni verlo por televisión», aseguró el directivo de River Plate en el mismo programa.
Además, ambos presidentes coincidieron en quese debería jugar sin público visitante por seguridad de los aficionados y así garantizar la asistencia de todos los abonados de ambos clubes.
La Final de la Copa Libertadores se reprogramó para el 10 y 24 de noviembre debido a que el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre será la cumbre del G20 en Buenos Aires y el partido chocaba con los operativos de seguridad de este evento.