Colombianos en el exterior FÚTBOL Fútbol del mundo

Bogotá despidió a la selección de Colombia

El combinado nacional emprende este sábado su camino a Italia, donde ultimará detalles para afrontar el Mundial.

Camaradería, sonrisas y una que otra broma. El camino previo alMundial de Rusia se toma sin presiones, con calma. A lo largo de esta semana 25 jugadores se presentaron a la concentración en Bogotá y este viernes se despidieron del país en una noche fresca, con una que otra nube en el firmamento, pero sin amenaza de lluvia. El público respondió e hizo del adiós una fiesta. Llenaron el estadio El Campín. Las tribunas occidental, oriental y sur, que eran las que estaban habilitadas para el evento.

Los jugadores colombianos fueron aplaudidos, alabados y sus nombres sonaron en coro una vez saltaron al gramado del ‘Coloso de la 57’. Primero salió David Ospina, seguidos por Frank Fabra, Cristian Zapata, Abel Aguilar. Uno a uno, fueron saltando los 25 concentrados al campo. Hasta que James Rodríguez, Radamel Falcao y Juan Fernando Quintero cerraron el grupo. También apareció el cuerpo técnico encabezado por José Pékerman y al final el invitado especial, Maluma y los árbitros colombianos que estarán en Rusia: Wilmar Roldán, Cristian de la Cruz y Jorge Guzmán.

Todo fue un protocolo y se cumplió a la normalidad. Como estaba planeado: paso a paso. La foto de los 25 más el cuerpo técnico y Maluma. El saque de honor del cantante y el partido. Fue un encuentro de 15 minutos por tiempo en el que los jugadores tocaron, se divirtieron y deleitaron al público. Uno de los más insistentes fue Juan Fernando Quintero para el onceno que vestía el uniforme titular, mientras que Miguel Ángel Borja lo fue para los azules. El encuentro terminó 1-1 con goles de Luis Fernando Muriel y Borja.

Los aplausos se los robó una de las sorpresas de la preconvocatoria al Mundial, Iván Mauricio Arboleda. El arquero, que luchará con Juan Fernando Cuadrado por quedarse con el tercer cupo en la portería, realizó un par de atajadas que ahogaron el grito de gol en una tribuna que gozó con lo demostrado por parte y parte. El joven guardameta le sacó un balón difícil a Juan Guillermo Cuadrado, con una estirada notable a una sola mano. Después le hizo lo mismo a José Heriberto Izquierdo, quien sacó un remate al primer palo.

La noche terminó con juegos pirotécnicos, música y baile. Esos jugadores de la selección de Colombia que hipnotizó a propios y extraños en el Mundial de Brasil en 2014 volvió a las suyas, el baile. La mayoría de jugadores, nacidos en regiones en las que se nace danzando, deslumbraron al público con sus pasos como lo hizo Maluma con su show, que se llevó a cabo en la tarima instalada en la tribuna sur del escenario. Fue un adiós lleno de ilusión, con un Falcao afirmándole a Caterine Ibargüen: “Con la pasión y el corazón que nos representa quédate tranquila que estos jugadores vamos a dar todo por esta bandera”.

Deja una respuesta