Brasil derrotó cómodamente a Colombia 7-1 en juego por el tercer lugar del Campeonato Mundial de Fútbol para ciegos, que se disputa en Birmingham, Inglaterra.
Previamente, China se había deshecho de Brasil, que una vez pasado el tiempo reglamentario y con empate en el marcador (0-2), la decisión se tuvo que tomar en los tiros de penalti, y el conjunto chino se mostró mucho más efectivo que el conjunto verdiamarillo. El 2-1 para el país asiático selló su paso a la final, ante Argentina.
Mientras tanto, Argentina, Brasil y Colombia aseguraron su clasificación a París 2024. Con solo ser semifinalistas del referido certamen, las tres selecciones sudamericanas están confirmadas para la próxima edición de los Juegos Paralímpicos.
Según los criterios del Camino a París, los tres primeros equipos del Campeonato Mundial tienen acceso directo a la mayor competición paralímpica del mundo. China también estuvo en semifinales, pero ya consiguió su clasificación al resultar ganador del Campeonato Asia/Pacífico de Fútbol para Ciegos IBSA 2022, que tuvo lugar en noviembre pasado en la ciudad de Kochi, India.
Sin embargo, aunque la clasificación de tres equipos sudamericanos ya está asegurada, el Camino a París tiene otra parada importante en noviembre. Los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile determinarán el campeón de América, que también obtendrá un cupo a París 2024. Si el ganador es uno de los tres equipos ya clasificados mencionados (Argentina, Brasil o Colombia), se elegirá el quinto lugar. en los Juegos Mundiales IBSA 2023 también da acceso a París 2024.