La selección de Brasil es finalista de la Copa América por segunda vez consecutiva.
Los locales vencieron a la selección de Perú por 1-0 y vuelven a la final de la Copa para revalidar el título conseguido en 2019.
El encuentro inició con un claro dominio de Brasil que como siempre fue a buscar el resultado y sentenciar el partido.
Mientras tanto, los incas trataban de posicionarse en propio campo para cortar los ataques de Brasil y poder salir de contra en busca de hacer daño a los brasileros.
Tras unos minutos de un partido cortado de Brasil buscando y Perú parado atrás con 5 hombres, no fue hasta el minuto 35 que se abrió el encuentro.
Un balón filtrado por izquierda le llegó a Neymar que controló y tras una genialidad del 10 entre tres hombres de Perú logró sacar el centro que cerca al punto penal remató Lucas Paquetá y ponía en ventaja a los locales.
Para la segunda mitad, los cambios realizados por Gareca le dieron respiro a los peruanos que salieron con otra actitud buscando rápidamente el empate.
A partir de Lapadula, que ha sido el mejor jugador de Perú en Copa, empezaron a crear algunas opciones a favor que alcanzaron a complicar a Ederson.
Pasaron los minutos y Brasil empezó a posicionarse otra vez en el campo y le fue quitando protagonismo a los peruanos que no encontraban soluciones.
A partir de ahí, Brasil volvió a manejar los tiempos del partido y se empezó a jugar lento, en la mitad de la cancha y sin muchas chances de los dos equipos.
De esta manera el juez Tobar finalizó el encuentro con victoria de Brasil por 1-0 llegando así a su segunda final consecutiva de Copa América.
Los brasileros esperan rival que saldrá del partido entre Argentina y Colombia que definirán el segundo finalista este martes.