Una a una las parejas que intentaron ganarles hasta ahora un set en el Abierto de Australia a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se marcharon a casa con las manos vacías.
En la última salida, los caleños solo necesitaron 69 minutos para sacar del camino al dueto hindú conformado por Leander Paes y Puva Raja, con parciales 6-1 y 6-2.
La dupla colombiana ha estado implacable en las tres rondas que ha disputado en el primer Grand Slam de la temporada y ya está en el meridiano del torneo, a un paso de meterse por primera vez en su carrera en la semifinal del Abierto.
Hoy, a partir de las 7:00 p.m., Cabal y Farah enfrentarán a los locales Sam Groth y Lleyton Hewitt, el último gran ídolo del tenis australiano.
Será la primera vez que se enfrenten, y aunque los tenistas nacionales parten como favoritos por estar mejor preclasificados, la jerarquía del veterano Hewitt, de 36 años, ganador en Wimbledon en individual y en el US Open, tanto en dobles como en sencillos, puede ser un plus a favor para los locales, así como contar con el apoyo del público.
De todas formas, el momento de los colombianos es más que prometedor y la semifinal del torneo se muestra como un objetivo, no solo alcanzable, sino meritorio.