Después de 1 hora y 34 minutos junto con los parciales de 6-4 y 6-3, María Camila Osorio consiguió su primera victoria en los Juegos Olímpicos y su paso a la segunda ronda de París 2024, tras derrotar a la representante de Letonia Jelena Ostapenko (una de las favoritas en el torneo y la número 11 del mundo) en la cancha 6 del Roland-Garros durante la mañana de este domingo de julio.
El inicio del partido fue adverso para la cucuteña pues la europea con agresividad, tiros de drive y velocidad consiguió adelantarse en el set con un parcial de 2 – 4, sin embargo, Camila consiguió entrar en el encuentro, puntuando cuatro veces seguidas y lo remontando hasta el resultado de 6 – 4.
Con mucha más tranquilidad e inteligencia dentro del campo, la colombiana comenzó el segundo set con una ventaja de 2-0 que rápidamente amplió hasta el 4-2 y aunque la europea se acercó con el 4-3, Osorio no retrocedió y con contundencia consiguió los dos puntos finales, la victoria en el set con 6-3 y su cupo la siguiente ronda.
“Un partido durísimo, no saben lo feliz y emocionada que estoy por clasificar a la segunda ronda. Sé que es un partido, sé que falta mucho, pero es muy importante para mí por todo el trabajo que he venido haciendo, por todo lo que ha pasado, por los momentos difíciles que pasa todo deportista. Emocionada, orgullosa y feliz, tengo muchas emociones en este momento”, comentó la colombiana luego de su victoria en la primera ronda de París 2024.
En la segunda ronda, la raqueta número uno de nuestro país se enfrentará a la ganadora del partido entre Laura Pigossi (Brasil) y la ucraniana Dayana Yastremska que se disputará en la cancha 11 del Roland-Garros a partir de las 2 pm. en nuestro país.
(Prensa COC)