En la mañana de este miércoles 24 de septiembre, la Federación Colombiana de Patinaje realizó una rueda de prensa para recibir a la delegación colombiana que se adjudicó el título en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad que tuvo lugar en Beidaihe, China.
La mesa principal del evento contó con la participación de Jorge Eliécer Franco Pineda, tesorero del Comité Olímpico Colombiano; Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje; Luis Carlos Buitrago, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte; Edith Ortiz, secretaria general de Fedepatín, y Jorge Roldán, vicepresidente de Fedepatín.
“Esto es un trabajo en equipo donde tenemos que resaltar que, desde el Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de su presidente Ciro Solano Hurtado y desde el comité ejecutivo, tenemos que decirles que estamos orgullosos del proceso, del trabajo en equipo. Porque no son solos los atletas los que logran las medallas, sino un equipo de trabajo en cabeza de la Federación”, expresó el tesorero del Comité Olímpico Colombiano, Jorge Franco Pineda.
Y resaltó: “Desde el Comité Olímpico Colombiano les decimos a ustedes atletas, gracias. Muchas gracias por el esfuerzo, compromiso, la disciplina y por representarnos. Gracias presidente y a su comité ejecutivo por la gestión y el trabajo que hacen”.
“A cada uno de ustedes muchachos, gracias por darnos esa felicidad, la satisfacción por verlos lograr sus sueños y permitir que Colombia vuelva a ser campeona del mundo. Son 22 títulos mundiales, decirlo es muy fácil, pero lograrlos es muy difícil. Para mí primero en la Federación Colombiana de Patinaje es formar personas y luego grandes campeones”, comentó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje Alberto Herrera Ayala.
La rueda de prensa contó con la transmisión de diversos contenidos que abordaron las vivencias, experiencias y testimonios que tuvieron lugar en la delegación colombiana durante su participación en el certamen internacional.
Un total de 32 atletas integraron la delegación nacional que se presentó en Beidaihe, China, del pasado 13 al 21 de septiembre en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad. Nuestro equipo contó 16 patinadores en la categoría mayores y 16 en la juvenil, donde 15 de ellos debutaban en el exigente escenario internacional.
Con 20 preseas de oro, 16 de plata y ocho de bronce (total de 44), Colombia lideró el Campeonato Mundial, representando este su triunfo número 22 y el 15 de manera consecutiva.
(Prensa COC)