La selección Colombia rescató un empate contra la selección Argentina en el estadio metropolitano de Barranquilla y ya suma 14 años sin vencer a la albiceleste por las eliminatorias suramericanas.
El equipo dirigido por Reinaldo Rueda llegaba al encuentro después de vencer 3-0 a la selección de Perú el pasado jueves.
Mientras que el equipo argentino venía de un empate en condición de local contra la selección chilena en un encuentro que finalizó 1-1.
El encuentro entre colombianos y argentinos arrancó con una superioridad de los visitantes y a los dos minutos de partido un tiro libre de Rodrigo de Paul fue conectado por el defensor central Cristian Romero para el primer gol a favor de los albicelestes.
Minutos después, a los ocho minutos, una desconcentración de la defensa colombiana fue aprovechada por Leandro Paredes quién anotaba el 2-0 para los argentinos y complicaba el partido para los locales.
La selección Colombia terminó el primer tiempo con actitud y llevando el balón hacia el arco contrario pero no fue suficiente para descontar en el marcador y se iba en desventaja al entretiempo.
Para el inició del segundo tiempo, el profesor Rueda llamó a la cancha a Edwin Cardona, Miguel Borja y Wilmar Barrios para tratar de darle vuelta al partido. A partir de los cambios, la selección Colombia mostró ímpetu y ganas y al minuto 50 consiguió un penal que convirtió Luis Muriel para conseguir el descuento cafetero.
Cuando se pensaba que Colombia iba a dominar el partido y conseguir el empate, la selección Argentina con jerarquía retomó el control del balón y del partido llegando a tener algunas ocasiones que fueron bien detenidas por el portero David Ospina.
En un partido lento y detenido por el arbitraje del chileno Roberto Tobar, Colombia siguió intentando con más ganas que con fútbol y en el minuto 94, un centro desde la derecha de Juan Guillermo Cuadrado fue conectado por Miguel Borja que vence al portero Marchesín marcando el segundo gol para los colombianos.
Con este empate en la ciudad de Barranquilla, la selección Colombia suma 8 puntos en 6 jornadas jugadas, mientras que los argentinos suman 12 puntos y siguen invictos en la eliminatoria.