Este martes 28 de octubre, la Selección Colombia Femenina absoluta disputó la segunda fecha por la CONMEBOL Liga de Naciones 2025-2026 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Ecuador, para empezar, le dio el balón y el campo a Colombia. En este contexto, la ‘Selección’ se sientió cómoda; movió la pelota de lado a lado, giró el balón en varias ocasiones, pero las jugadoras ecuatorianas se defendieron bien, lo que dificultó la encontrar espacios por el centro.
Leicy Santos, con un tiro libre, intentó abrir el marcador, pero la portera local reaccionó a tiempo e impidió la anotación de las nuestras. Valerin Loba también exigió a la guardameta.
Fue Linda Caicedo quien más lo intentó desde lo individual. De hecho, de sus pies nació la jugada que culminó en el penalti sobre Ivonne Chacón. Nuevamente, Santos, tal como en el Atanasio Girardot, cambió el penalti por gol, abriendo así el marcador para el combinado nacional. Con el 1-0 se la ‘Sele’ marchó al descanso.
Al minuto 51’ de la segunda mitad las dirigidas por Eduardo Moscoso igualaron el encuentro (1-1). Angelo Marsiglia hizo cambios: salió Ilana izquierdo y entró Daniela Montoya.
La presión de Colombia, constante y sin bajar los brazos obligó a las ecuatorianas a jugar en transiciones, mientras aguantaban los ataques de las nuestras. Entonces, Montoya, asumió un papel protagónico y supo recuperar la ventaja para la selección nacional con un disparo desde fuera del área que se metió por el poste derecho del arco defendido por Liceth Suárez.
La Femenina cerró el compromiso manteniendo, con criterio, la posesión del balón y obteniendo su segunda victoria en la CONMEBOL Liga de Naciones.
(Prensa Federación Colombiana de Fútbol)









