La Selección Colombia venció 2-0 a Puerto Rico en el Snapdragon Stadium de San Diego por la última jornada de la fase de grupos y avanzó a los cuartos de final del certamen.
La primera emoción llegó tras cumplirse el primer cuarto de hora de juego. Por la banda izquierda se juntaron Linda Caicedo y Manuela Vanegas, esta última envió el centro al área para que Manuela Pavi se la bajara con el pecho a Catalina Usme, que controló y con el borde interno del pie izquierdo definió con frialdad [16′].
Antes del descanso, Puerto Rico pudo quedarse con una menos. Llamado del VAR a la árbitra por posible tarjeta roja debido a un golpe sin balón de Juelle Love sobre Liana Salazar. Sin embargo, la decisión final fue tarjeta amarilla.
Y en la última de la primera parte pudo caer el empate en un tiro libre de Nickolette Driesse que pegó en el travesaño y cuando bajó dio apenas afuera. Era un golazo de la puertorriqueña.
La Tricolor no quería sorpresas y salió en la etapa complementaria a buscar el segundo. Primero avisó con un remate al poste de Jorelyn Carabalí y luego lo obtuvo tras un pase de Usme para Linda, que enganchó entre dos y liquidó a la portera con un derechazo arriba [53′].
Los dos goles de diferencia le dieron tranquilidad y confianza a las dirigidas por Ángelo Marsiglia, que pudieron llegar al tercero por medio de Ilana Izquierdo, pero apareció la mano salvadora de Sydney Martínez para mantener con vida a Puerto Rico.