La Copa América de 2020, la primera en la historia que organizarán dos países, comenzará en territorio argentino y su título será definido en Colombia, anunció este lunes en Río de Janeiro la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
El certamen comenzará el 12 de junio de 2020, es decir dentro de 346 días, y al cabo de un mes de competiciones el título se definirá probablemente en la Barranquilla, como lo anticipó hace una semana el alcalde de esa ciudad colombiana, Antonio Char.
“El torneo, que cuenta por primera vez en su historia con doble sede, distribuirá sus 38 partidos entre Colombia y Argentina con el objetivo de acercar el fútbol sudamericano a todos los aficionados del continente. De esta manera en cada una de las sedes se celebrarán los partidos de los grupos Zona Norte, o Zona Sur, así como dos partidos de cuartos y una de las semifinales”, informó la Conmebol.
El ente rector del fútbol sudamericano también ratificó a Catar y Australia, últimos campeones de la Copa de Asia, como los países invitados a la nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Así quedarán conformados los grupos de la Copa América 2020:
Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados.
De cada zona clasificarán cuatro equipos a los cuartos de final de la Copa América, cuyo duelo definitivo se disputará en territorio colombiano, como sucedió en 2001.