El 2018 dejó al Deportes Tolima y Junior de Barranquilla como campeones de la Liga Águila en su primer y segundo semestre respectivamente. Ahora venderá tiempo de vacaciones para que los jugadores regresen con la mejor disposicion la próxima temporada.
Precisamente sería el fin de semana del 25 al 27 de enero del 2019 el elegido por la Dimayor para darle inicio al primer campeonato del año, justo después de disputarse la Superliga entre los campeones ya mencionados.
En cuanto al sistema de campeonato respecta, aún falta la reunión de la Asamblea de la Dimayor del próximo 19 de diciembre en Bogotá. En ella, los 20 clubes de Primera División decidirán cuál formato será el elegido para la competencia.
Una de las propuesta que serán presentadas, plantean mantener el sistema actual con fase regular Todos contra Todos y Playoff. Otra iniciativa, busca retomar el campeonato anual con una fase de Todos contra Todos más una serie de cuadrangulares para definir clasificados a Libertadores, Sudamericanas y equipos descendidos.