Los colombianos Nairo Quintana, Miguel Ángel ‘Supermán’ lópez y Egan Bernal se destacaron en la Vuelta a Cataluña. Los tres fueron determinantes para sus equipos y con ello la victoria en la edición 99 de esta competencia.
Miguel Ángel ‘Supermán’ López demostró que también es el presente y futuro de ciclismo nacional al quedar campeón de la Vuelta a Cataluña. El oriundo de Pesca, Boyacá se convirtió en el cuarto colombiano en ganar esta carrera de siete etapas.
Alvaro Mejía ganó en 1993, Hernán Buenahora en 1998 y Nairo Quintana en el 2016.
‘Supermán’ López se consolidó en el liderato desde la cuarta etapa y allí mantuvo una buena diferencia con respecto a sus rivales.
Para esta edición la bolsa de premios está encabezada con el trofeo reciclado. La Vuelta a Cataluña se destacó en esta edición por su cuidado y consciencia del medio ambiente.
Los residentes de las localidades de salida y meta de la competencia han depositado residuos de vidrio y con ello se han hecho los trofeos de esta carrera. No solo los ciclistas tendrán este premio, sino por reconocimiento y ayuda la organización y empresa Ecovidrio le da una replica a las personas que decidan ayudar con sus residuos de vidrio.
El trofeo dibuja el perfil de la etapa ganada y representa el esfuerzo de los ciclistas.