¿Revancha? Dan Martin el indicado.
El irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) se impuso este jueves en la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Brest y el Muro de Bretaña sobre 181 kilómetros
Martin, de 31 años, saltó en solitario a un kilómetro de la meta y levantó los brazos con un tiempo de 4h.13.43, por delante del francés Pierre Latour (Ag2r La Mondiale) y el español Alejandro Valverde (Movistar), el mejor del sprint entre los favoritos.
En una subida explosiva, el británico Chris Froome (Sky) perdió 5 segundos respecto a sus rivales directos. El colombiano Rigoberto Urán cedió 8, Romain Bardet 28 y Tom Dumoulin, por una avería, se dejó 50.
En la general sigue al frente el belga Greg Van Avermaet (BMC).
Bien pronto atacó Damien Gaudin (Direct Energie); le siguieron Laurent Pichon (Fortuneo – Samsic), Anthony Turgis (Cofidis), Dion Smith (Wanty – Groupe Gobert) y Fabian Grellier (Direct Energie)… y quedó hecha la fuga, cuya ventaja llegó a superar los siete minutos. Smith se afanó en puntuar de cara a la clasificación de la Montaña, pasando primero por la Côte de Ploudiry (3ª) y la Côte de la Roc’h Trevézel (4ª). En el sprint intermedio de Plougernével, disputado a 46 kilómetros de meta, Pichon hizo un esfuerzo por pasar primero que rompió el entendimiento de la fuga. Fue entonces que arrancó Gaudin para marcarse una escapada de unos veinte kilómetros en solitario que, aun neutralizada a la postre por sus compañeros de aventura, le sirvió para ganar el premio de la Combatividad.
Abanicos de Quick-Step Floors
Se quedaron en el segundo grupo, entre otros, Nairo Quintana, Mikel Landa, Jakob Fuglsang e Ilnur Zakarin. Es por esto que Movistar Team, Astana Pro Team y Katusha – Alpecin colaboraron para conseguir la fusión. En el tercer corte se quedó Primoz Roglic, lo cual obligó a LottoNL – Jumbo a cazar durante casi media hora para forzar el reagrupamiento del pelotón.
Bardet y Dumoulin pierden tiempo valioso
La parte final estuvo llena de sorpresas. Mientras la fuga se desgajaba por delante, con Fabian Grellier como último superviviente, en el pelotón se sucedieron los problemas mecánicos. Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) los sufrió, junto a una pequeña caída, antes de la primera subida a Mûr de Bretagne: pudo solventarlos sin problemas. Menos fortuna tuvieron Tom Dumoulin (Team Sunweb) y Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), cuyos percances ocurrieron más cerca de meta y les costaron 52” y 31” de pérdida en la general respectivamente.