El motociclista colombiano David Alonso ganó la última carrera en Barcelona en donde partió en el primer lugar tras quedarse con la pole position. Con su triunfo, escribe su nombre en la historia del motociclismo. Nadie había logrado ganar 14 carreras en un solo año.
Con 18 años ilusiona por su imbatibilidad y competitividad. David Alonso logró siete victorias consecutivas, esto no pasaba desde 1987 y además superó a Marc Márquez quien en 2014 alcanzó 13 triunfos. El colombiano ganó el Moto3 con 165 puntos sobre Daniel Holgado que fue el segundo.
Alonso terminó con 421 puntos. En la última carrera tuvo que luchar con Daniel Holgado que en la tercera vuelta lo superó, pero el colombiano tiene un ADN ganador que lo motivó a recuperar su dinámica y en la decimocuarta vuelta marcó la diferencia y apretó para llevarse el triunfo y celebrar como quería.
“Me quería despedir de Moto3 de esta manera”, destacó luego de la victoria en Barcelona. David Alonso además recibió un diploma simbólico por su gran paso en esta categoría. Solo aplausos para el colombiano que ya está listo para el siguiente paso.
El motociclista colombiano iniciará en las próximas semanas pruebas con la Moto2. Alonso tendrá que adaptarse a su nueva moto. Va por buen camino y lo más seguro es que brille en 2025 en esta categoría. Su futuro es certero. “Muchas gracias a todos por alentar, estaba en la moto y veía a todos alentando. La verdad en la última vuelta empuje al límite. Le digo adiós a Moto3. Siempre quise dar lo mejor, estoy feliz, pero también triste, mañana empezaremos otro capítulo. Ha sido un placer y estoy agradecido con la vida por esta oportunidad, por esta experiencia”, destacó emocionado.
(Diario AS)