OFICIAL OTROS

David Alonso vuelve a ganar, ahora en el GP de Cataluña

El colombiano David Alonso logró, en Montmeló, su segunda victoria con adelantamiento de última curva en la última vuelta. En Silverstone salíó último y en el GP de Cataluña lo hizo duodécimo, así que mucho más fácil para él.

David, a sus 17 años, hizo una estupenda carrera, típicas de la categoría, de grupo y con mucho cambio de posiciones. Hasta cinco líderes diferentes hubo (Öncü, Masiá, Alonso, Holgado y Muñoz), y cada uno tuvo su propia historia.

El líder, al intentar remontar posiciones, se cayó y terminó en el puesto 22; ahora tiene 13 puntos sobre Sasaki, la mitad de la ventaja que traía.

En cuanto a Öncü, cruzó tercero en la meta, pero a la salida de la última curva tiró a Muñoz y lo sancionaron con seis segundos. Eso hizo que el turco cayera a duodécima plaza y que fuera Rueda el que heredara el tercer puesto. El sevillano celebró así su primer podio mundialista, y tiene pinta de que habrá muchos más.

Respecto a Masiá, se le resistió la victoria por 76 milésimas y porque Alonso hizo magia. Aguantó el ataque del piloto del Leopard en la última curva a la vez que él preparaba el suyo sobre Muñoz, y lo consiguió sin apenas espacio. Una obra de arte como previo a una vuelta de honor en la que paseó una badendera con dos banderas, porque por un lado lucía la colombiana, la de su madre (Marcela), y por otro, la española, la de su padre (Agustín).

Deja una respuesta