Sorpresa en el Giro de Italia. Miguel Ángel López fue el gran damnificado de la novena etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 34,8 kilómetros entre Riccione y San Marino que terminó con un puerto de montaña de segunda categoría. El boyacense paró el cronómetro con un tiempo de 55:37.
El ganador de la jornada fue el esloveno Primoz Roglic con un registro de 51:52, tres minutos y 45 segundos más rápido que Superman, quien sufrió problemas mecánicos, pero tampoco tuvo un buen día. El otro perjudicado del día fue Simon Yates, pues el británico perdió tres minutos y 11 segundos. Día complicado para dos de los favoritos.
Quien sí tuvo una buena presentación fue el italiano Vincenzo Nibali, pues llegó apenas un minuto y cinco segundos más tarde que el esloveno, quien espera ratificarle al mundo que sí es un corredor de tres semanas.
¿Golpe definitivo para Superman en el Giro de Italia? Aún quedan dos semanas de carrera con alta montaña en las que el boyacense buscará recuperar, junto a Yates, el terreno perdido. Por lo que se esperan etapas movidas.
Este lunes será el primer día de descanso del Giro de Italia. Una jornada para recuperar las fuerzas, aún quedan dos semanas largas de carrera en las que todo puede pasar. Esa es la magia del ciclismo.