El serbio Novak Djokovic, remontó una desventaja de dos sets en un Grand Slam ante su compatriota Laslo Djere, por 3-6, 3-6, 6-1, 6-1 y 6-3 en 3 horas y 45 minutos, y estará por 15ª vez consecutiva en 17 participaciones en los octavos de final del US Open.
El serbio, de 36 años y virtual número uno del mundo, se las arregló para “voltear” el juego, aunque con un desgaste considerable, para seguir en carrera del torneo norteamericano. Es la octava vez que logra levantar un 0-2, la cuarta en los últimos dos años, después de hacerlo contra Musetti y Tsitsipas en Roland Garros 2021, y frente a Sinner en Wimbledon 2022.
Para Djokovic este es un torneo que siempre le cuesta trabajo, pero ya en la segunda semana, y el domingo se enfrentará al croata Borna Gojo, de 25 años, que tuvo que jugar la previa y el viernes venció al checo Vesely con mucha facilidad (6-4, 6-3 y 6-2).
Novak se demoró casi hora y tres cuartos en encontrar por fin un break a su favor y a partir de ahí, su juego volvió a tener el alto nivel que tango agrada al aficionado y que lo mantiene arriba en el ranking ATP.