Egan Bernal tuvo una notable presentación en la contrarreloj individual en los Nacionales de Ruta que se están llevando a cabo en Medellín. El pedalista nacido en Zipaquirá estuvo imbatible. Con un tiempo de 28:42 minutos abrió los ojos de propios y extraños en una especialidad, que no parecía ser la suya, y menos en un terreno con pocos ascensos. Superó a hombres que han sobresalido en las pruebas contra el reloj en las competencias nacionales como Rodrigo Contreras y Walter Vargas, para quedarse con la medalla de oro y la camiseta tricolor de la CRI.
Su capacidad parece no tener límites. Este viernes se entregó por completo, empleó sus fuerzas al máximo, porque así siempre lo hace. Pero ni él creía el triunfo que había logrado en Medellín. «Di todo lo que tuve porque quería hacer esta prueba, pero jamás imaginé que la iba a ganar. Soy un escalador y esta no es mi especialidad, hay mejores rodadores», se sinceró ante los medios de comunicación la joya del equipo Sky, quien no parecía creer la victoria que había conseguido.
Logró una victoria inesperada. Superó a Daniel Felipe Martínez(Education First) por seis segundos y a Walter Vargas (Inder Medellín) por 31. Estos dos ciclistas completaron el podio. Rodrigo Contreras, subcampeón nacional en 2017, terminó en la cuarta posición, mientras que Sergio Luis Henao (Sky) fue sexto y Miguel Ángel López (Astana) octavo. La victoria de Bernal se hace más valiosa por los corredores a los que superó, con tan solo 21 años demuestra que está hecho para grandes cosas.