Millonarios no levanta cabeza. Tras una leve mejoría en el clásico del martes pasado ante Santa Fe, este sábado cayó en su visita al Independiente Medellín, por la octava fecha de la liga colombiana de fútbol profesional.
Sin sus máximos referentes, David Macallister Silva y John Duque, el equipo que dirige Alberto Gamero careció de un líder dentro de la cancha y aunque no se mostró tan vulnerable atrás como en los primeros partidos del torneo, no generó fútbol ofensivo.
Y eso que en el primer minuto de juego, tras una mala salida del arquero local, Andrés Mosquera, el costarricense Juan Pablo Vargas estuvo a punto de abrir el marcador. Pero tras un primer cuarto de hora correcto para los embajadores, Medellín se apoderó de la pelota y comenzó a poner condiciones.
Claro que tampoco generó mucho peligro. Apenas inquietó con dos cabezazos de Adrián Arregui y un remate de Juan Fernando Caicedo que salvó Wuilker Faríñez antes de que Javier Reina, al minuto 45, anotara. Fue tras un centro de Mauricio Cortés desde el costado izquierdo. El volante anticipó al lateral Ómar Bertel e impactó sin problemas para superar al cuidapalos venezolano.