Transcurrían 25 minutos de la primera etapa en el Malvinas Argentinas de Mendoza, a River le costaba superar la presión de Sarmiento de Resistencia, equipo que había eliminado de la Copa Argentina a Racing, Unión y Atlético de Rafaela. El defensor del elenco del Federal A, Ronald Huth, cedió hacia trás el balón, apremiado, y falló. Y allí apareció el colombiano Juan Fernando Quintero para frotar la lámpara.
El mediocampista ofensivo, de 25 años, recibió el pase involuntario en la puerta del área y, con un enganche, hizo pasar de largo a Brian Berlo, el otro zaguero. Ahí buscó atorarlo el arquero Juan Carrera. Y el 8 volvió a quebrar la cintura, dejándolo en ridículo y luego definiendo con el arco vacío.
Ante Independiente, en el cruce por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Quintero había anotado el 2-1, vital para quebrar al Rojo, cuando el empate clasificaba al adversario. Ya allí los hinchas enloquecieron con la frase «estamos melos», proveniente de una canción que se viralizó en la voz del propio futbolista. Y después del doble enganche ante Sarmiento, uno de los protegidos de los fanáticos dio otro paso directo a su corazón.