Por primera vez en la historia, la selección de España avanzó a la final del Mundial de Fútbol Femenino al derrotar a Suecia 2 a 1, en una de las semifinales, en un duro encuentro que tuvo las principales emociones sobre el final.
Ya habían pasado los 80 y no llegaban las anotaciones cuando Salma Paralluelo, jugadora de 19 años, en el minuto 81 aprovechó un mal despeje de la defensa sueca Jonna Anderson, buscó el ángulo e impactó a la escuadra inferior derecha para concretar el gol que parecía darle el cupo a su selección.
Sin embargo, Suecia contraatacó rápidamente con Rebecka Blomqvist, quien controló y disparó a la escuadra de la portería de Catalina Coll para lograr lo imposible, un empate a esa altura del juego que parecía que el compromiso se iría al alargue.
Pero dos minutos más tarde, llegó lo impensable, un zurdazo de Olga Carmona se desvió en la mano de Musovic y golpeó en la parte inferior del travesaño antes de caer por encima de la línea de meta. El gol soñado que le permite a España disputar la final contra el ganador entre Australia e Inglaterra.
Al terminar el partido las jugadoras españolas se lanzaron al suelo en señal de alegría, mientras las lágrimas de tristeza adornaban los rostros de muchas de las suecas. También se pudo ver a las estrellas españolas consolando a sus colegas.