Diego León Osorio, exjugador de la Selección Colombia, Atlético Nacional,Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, entre otros equipos, fue condenado a cinco años de cárcel por traficar con cocaína. El exjugador de 48 años pagará su condena desde la casa, luego de firmar un preacuerdo con la Fiscalía.
Osorio fue sorprendido el pasado 12 de octubre de 2016 intentando sacar del país 955,8 gramos del narcótico. Según la sentencia judicial, luego de ello el exfutbolista entregó 53 dediles con la droga que pretendía transportar a España.
León Osorio ya había sido capturado en Estados Unidos en 2002 por intentar distribuir 40 kilos de cocaína a Miami; no obstante, ese antecedente no es tenido en cuenta en Colombia por ser dos legislaciones diferentes.
Además de la casa por cárcel, el exfutbolista acordó con el aval del Juez Primero del Circuito Penal de Rionegro, Antioquia, un permiso especial para trabajar de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes y de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. los sábados como relacionista público.