Después de 11 meses Frank Fabra volvió a jugar un partido oficial con Boca Juniors tras su lesión de ligamento cruzado anterior previo al Mundial de Rusia 2018. El lateral quiere volver a ser titular del equipo y con eso ganarse nuevamente un puesto en la Selección. En diálogo con el programa Closs Continental, de Radio Continental de Argentina, el colombiano habló de su recuperación y la ausencia de Edwin Cardona.
¿Qué pasó con Cardona Boca? «No sabría decirlo. En ese momento ya estaba lesionado».
¿Le hace falta? «Si, Edwin es de esos jugadores distintos, que como mínimo en una jugada parada te saca algo, que ve pases que nadie ve, que de pronto en todo el partido no pesa pero con un pase lo saca todo. Para mi es importante que Edwin estuviese en la cancha, porque en el momento que estuviese ahí él te podía ayudar en algo. Pero no es mi decisión y es algo que ya pasó».
Perder la final de la Libertadores ante River Plate: «Lo sufrí mucho, lo sentí mucho. Con todos en el equipo me llevo bien. Todos me preguntaban cómo me iba cuando estaba lesionado. Cuando esto pasa se siente uno del equipo y más cuando los compañeros están sufriendo, ese era el objetivo y fue muy duro. Estar en el camerino e intentar levantar el ánimo y no poder hacerlo fue difícil».
¿Qué debió hacer Boca? «Una vez termina el primer tiempo el equipo debió apropiarse del balón. Ellos metieron a Juanfer y encontraron más espacios».
Momentos difíciles en su recuperación: «Estuve un tiempo en Medellín y seis meses acá (en Argentina). Fue muy duro me caí muchas veces, afortunadamente conté con el apoyo de mi familia y mis amigos. Tuve muchas personas aliadas. La lesión fue un mazazo muy duro para mi vida, para mi carrera. Pero ahora seguir adelante, porque el fútbol y la vida dan recompensas».
¿Estará en Copa América? «No sé, creería que debería tener más partidos para tener esas aspiraciones. Pero si no llega a pasar y me quedo afuera de la lista, no pasa nada, es algo que hace parte de la recuperación. Estoy trabajando para eso, para estar bien físicamente, para que no me vuelva a pasar».
Charla con Juan Fernando Quintero: «Si a Juanfer (lo conozco) desde los 12 años, hablo con él, le pregunto como va la rodilla, como se va sintiendo, es una amistad que va desde niños y que va creciendo. Está tranquilo, está bien. Tuve la fortuna da hablar con él hace tres días. Aunque no lo creas fue de las personas que más me escribió cuando me lesioné. Espero que pueda recuperarse, por el bien de la Selección, porque lo necesitamos mucho».