Nadie mejor que Radamel Falcao García para sacar de apuros al Mónaco en la Liga de Francia. Este martes, en partido correspondiente a la fecha 16, el capitán y máximo referente del plantel marcó el doblete para el triunfo sobre el Aimens en condición de visitante.
Falcao, quien falló un penal hace una semana en Champions League contra Atlético de Madrid, asumió el liderazgo y tomó el balón para hacer los dos goles desde el punto penal. El primero llegó a los 43 minutos y el 2-0 definitivo a los 90+7. Ambos cobros fueron al palo izquierdo del arquero Regis Gurtner, quien se tiró al otro costado.
Con estos dos goles, ‘El Tigre’ completó 6 en la presente temporada, todos por Ligue 1. Este el primer doblete de la 2018/19. El segundo goleador del equipo es el mediocampista belga Yoeri Tielemans (4 goles).
Mónaco, que antes del partido era penúltimo, ascendió a la posición 17 (13 puntos) y salió del descenso directo. Ese puesto se lo podría quitar el Dijon, que hoy está en promoción, si le gana el miércoles al Guingamp.