La Bundesliga ha mostrado al mundo el fútbol durante la pandemia. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha implementado los protocolos de seguridad contra el virus lo que ha dado pie a situaciones novedosas y, en algunos casos, extrañas. Gradas vacías, mascarillas o la reducción de contacto físico son algunas de las medidas más impactantes que se vieron en los estadios alemanes.
Una de las situaciones que más han llamado la atención han sido las celebraciones de los goles. Las ligas han planteado que los jugadores no se abracen tras marcar y eso ha dado pie a estampas extrañas ante las que algunos futbolistas han mostrado su sorpresa.
Si alguien sabe de goles ese es Radamel Falcao. El delantero colombiano del Galatasaray no tardó en mostrar su crítica a la medida de las celebraciones. No comprende el motivo por el que se permite el contacto en acciones del juego y se pide distancia de seguridad en el momento cumbre para un delantero.
«Viendo el retorno del fútbol me pregunto: ¿Existirá una razón técnica para que no se permita el abrazo en los goles? Durante todo el partido estamos en constante contacto. ¡En un tiro de esquina están los defensores encima tuyo!. En las barreras están todos juntos», ha tuiteado el ex colchonero.
En el mismo sentido que Falcao se ha manifestado Cesc Fábregas. El catalán, que ya ha terminado la temporada con el Mónaco después de que el gobierno francés cancelara la Ligue 1, mostró su sorpresa con las celebraciones. «¿No pueden celebrar goles juntos? No conocía esta medida», tuiteó.
Fábregas tampoco colmulga mucho con el nuevo fútbol que ha surgido por la pandemia. «Se oyen a todos los jugadores y entrenadores gritando. Ahora vamos a valorar más el poder de los aficionados. Los capitanes eligen los lados del campo con tres metros de distancia cuando tienen que luchar por cada pelota contra el otro cara a cara…», apuntó un Cesc que quiso dejar claro que «todos lo necesitábamos el fútbol, pero nos llevará años acostumbrarnos a este nuevo mundo».