Apenas han pasado cuatro partidos de la temporada y Santa Fe ya se quedó sin técnico. A través de un comunicado oficial, la Junta Directiva del club capitalino anunció la salida del técnico uruguayo. «El profesor Guillermo Sanguinetti no continuará, a partir de la fecha, como director técnico del equipo profesional de Santa Fe (…) Santa Fe y el profesor Sanguinetti, de común acuerdo, decidieron terminar el contrato de manera anticipada», dice el documento.
El club cardenal, de paso, anunció quién asumirá las riendas del equipo, al menos de manera provisional. Se trata de Gerardo Bedoya, quien vistió la camiseta roja como jugador y también fue asistente del club. Él será acompañado en el banquillo por Grigori Méndez, actual asistente de la Selección Colombia sub 20.
Actualmente, Santa Fe es penúltimo en la tabla de posiciones. Ha jugado cuatro partidos, en los que consiguió dos empates y sufrió dos derrotas. Esos malos resultados precipitaron la salida de Sanguinetti.
Sin embargo, el club reconoció el trabajo del técnico que «nos permitió llegar a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-2 y a la semifinal de la Copa Sudamericana 2018, factores que contribuyeron a que Santa Fe fuese considerado recientemente como el Décimo Mejor Equipo del Mundo, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol».
Según el comunicado, Sanguinetti reconoció que los resultados recientes y las críticas de un sector de la hinchada contra el técnico generaron «un ambiente no propicio para el desarrollo de su actividad profesional».