Franco Armani sigue escribiendo su historia soñada en River Plate, gracias a sus grandes actuaciones evitando la caída del arco riverplatense, que han representado importantes victorias para los de Gallardo.
Pero el inicio de esa historia tiene lugar en Colombia, más exactamente en Medellín, donde Armani llegó como desconocido y se fue como ídolo. Así lo contó en una entrevista publicada por River, en su canal oficial de YouTube, recordando el paso por el ‘Verdolaga’.
Franco en Atlético Nacional tuvo un maestro de lujo, René Higuita, para quien tuvo agradecimiento profundo: «Agradecerle a Higuita. Tenerlo todos los días, compartir entrenamientos, concentraciones, partidos, fue una experiencia muy linda. Muchos consejos. Puntos que uno tenía que mejorar como arquero los fui implementando.»
Luego el arquero contó como fue su llegada al equipo y proceso para ser el jugador con más títulos en la historia del Verde paisa: «Llegué en junio 2010 a Colombia. Fue difícil porque tenía cuatro arqueros arriba, estuve un año sin jugar luchándola para tener la oportunidad y, cuando llegó, dije ‘es mi momento y tengo que aprovecharlo, el arco tiene que ser mío’. Y gracias a Dios logré consolidarme en el arco de Nacional y conseguir muchos títulos y el cariño de la gente.»
De su paso por Colombia, terminó agradeciendo también a la hinchada, que aún en su ausencia, no cesa en demostrarle su afecto: «Siempre que me preguntan, les estaré agradecido por el cariño, respeto y amabilidad. Me siguen apoyando acá en River y me desean lo mejor. Agradecerle infinitamente.»