AUTOMOVILISMO

Automovilismo: Hamilton afianza el liderato con su sexto triunfo en Francia y Sainz termina sexto

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha conquistado este domingo la victoria en el Gran Premio de Francia, octava cita del Mundial de Fórmula 1, al imponerse con comodidad por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) ha finalizado en sexta posición.

De esta manera, el pentacampeón del mundo consigue su sexto triunfo del curso -las otras dos victorias son de Bottas- en el sexto doblete de las ‘flechas plateadas’. Todo ello en una jornada en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto y que se llevó el punto de la vuelta rápida, interrumpió una racha de dos carreras consecutivas subiéndose al podio -segundo en Mónaco y Canadá-.

En los dos cajones restantes acompañaron a Hamilton su compañero de equipo, Bottas, sexto en la prueba de Montreal, y Leclerc, que esta vez fue el mejor piloto del ‘Cavallino Rampante’. A las puertas del podio se quedó el holandés Max Verstappen (Red Bull).

En una magnífica salida en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet, Sainz ganó la partida a su compañero de equipo, el británico Lando Norris, para subir una posición y empezar su persecución a Verstappen, cuarto; con el paso de las vueltas, el neerlandés fue mejorando su ritmo y finiquitó la posibilidad de sorpresa por parte del madrileño.

Mientras, en la cabeza, las cosas no variaban; los Mercedes de Hamilton, encadenando vueltas rápidas, y Bottas se mantenían al frente, mientras el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaba la última de las posiciones de podio con una buena renta sobre Verstappen. Por detrás, comenzando desde la séptima posición, el alemán Sebastian Vettel iba remontando plazas hasta el quinto puesto. Activado el ‘Plan A’ para Leclerc, desde el garaje de la ‘Scuderia’ advertían a Vettel que debía tratar de mantenerse lo máximo posible en pista con el compuesto medio; superado el ecuador de la cita, el germano pasó por boxes para cambiar neumáticos.

Justo antes, para vestir el duro, entraban las dos ‘flechas plateadas’, que a esas alturas ya tenían casi garantizado el podio. Sin embargo, el pentacampeón del mundo comenzó a abrir hueco sobre Bottas, que tuvo que recurrir a su repertorio de vueltas rápidas para impedir que se acercase el Ferrari de Leclerc.

Deja una respuesta