Llegó la montaña, se inclinó la carrera y favoreció al antioqueño Sergio Higuita, (XDS Astana Team), que se involucró en el remate de la etapa y por escasos metros pasó tercero, el mismo puesto que ahora ocupa en la general, del AlUla Tour, que entró a liderar el suizo Yannis Voisard, (Tudor Pro Cycling).
“Intenté sorprender a los demás con mi ataque en el final. Me sentí muy bien hoy y las piernas respondieron como esperaba, así que estoy feliz con este tercer puesto porque demuestra que el trabajo de pretemporada está dando sus frutos”, dijo Higuita.
La jornada disputada entre Winter Park y Bir Jaydah Mountain Wirkah, sobre 142.1 kilómetros, la ganó Voisard, para “hacer moñona”, pues también se vistió de líder con una ligera ventaja sobre sus compañeros de andanzas, el portugués Alfonso Eulálio, (Bahrain Victorious), segundo; y el colombiano Higuita, tercero.
Astana colocó además a Henok Mulubrhan y Nicolas Vinokurov en el top-6, confirmando su apuesta ofensiva en una etapa donde el grupo principal terminó fragmentado y las diferencias, aunque cortas, resultaron determinantes para la general.
“Es increíble empezar la temporada con una victoria. He tenido que esperar bastante tiempo para lograr mi segundo triunfo como profesional, pero ahora solo puedo estar feliz con este resultado. Sabía que tenía un final fuerte para un desenlace como este. Quiero dar un gran reconocimiento a mis compañeras por el trabajo increíble que hicieron, es una gran victoria para todas nosotras. Haremos todo lo posible por mantener el maillot”, afirmó el nuevo líder.
En las otras clasificaciones, el italiano Jonathan Milan, (Lidl Trek), conservó la camiseta por puntos; entre los jóvenes el mejor es el portugués Alfonso Eulálio, (Bahrain Victorious); y ahora el XDS Astana Team es el mejor equipo de la carrera.
La cuarta etapa se disputará el viernes 30 de enero, entre Winter Park y Shalal Sijyat Rocks, sobre 184 kilómetros. Llegada en terreno llano, ideal para los especialistas del embalaje.
Resultados etapa3 AlUla Tour:
1 Yannis Voisard, (Tudor Pro Cycling), 3.22.00 horas.
2 Alfonso Eulálio, (Bahrain Victorious), m.t.
3 Sergio Higuita, (XDS Astana Team), m.t.
4 Henok Mulubrhan, (XDS Astana Team), a 6 seg.
5 Mauri Vansevenant, (Soudal Quick-Step), a 6 segundos.
73 Fernando Gaviria, (Caja Rural – Seguros RGA), a 6.38 minutos.
Clasificación general AlUla Tour:
1 Yannis Voisard, (Tudor Pro Cycling), 10.16.32 horas.
2 Alfonso Eulálio, (Bahrain Victorious), a 4 segundos.
3 Sergio Higuita, (XDS Astana Team), a 6 seg.
4 Bjorn Koerdt, (Team Picnic PostNL), a 15 seg.
5 Mauri Vansevenant, (Soudal Quick-Step), a 16 segundos.
44 Fernando Gaviria, (Caja Rural – Seguros RGA), a 6.37 minutos.











