La pelota rodará en el estadio Santiago Bernabéu a las 8:30 p.m. de la capital española este domingo. Los aficionados de ambos equipos en el continente americano no sufrirán mayor cambio ya que será en horas de la tarde en diferentes países.
Ante los incidentes ocurridos el pasado 24 de noviembre en las inmediaciones del estadio Monumental de Núñez, la Conmebol decidió posponer la esperada final entre Boca Juniors y River Plate. Esa misma semana, el máximo órgano del balompié suramericano citó a los presidentes de ambos clubes a su sede en Asunción para que sostuvieran conversaciones sobre la posibilidad de reprogramar el partido. Muchos rumores giraron alrededor de las alternativas que se contemplaban, pero ya se hizo público que el Santiago Bernabéu en Madrid es el escenario elegido.
La decisión de trasladar el encuentro más importante de la Copa Libertadores a otro continente despertó muchas críticas. Sin embargo, ya es un hecho que los 90 minutos se jugarán este domingo 9 de diciembre y millones de seguidores argentinos y del resto de América Latina tendrán que adaptarse al horario español para presenciar a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo.
En territorio ibérico, la pelota comenzará a rodar a las 8:30 de la noche. Estos son los horarios en los que se jugará el partido en el continente americano:
Bogotá, Lima, Quito, Ciudad de Panamá, Miami y Nueva York: 2:30 p.m.
Caracas y La Paz: 3:30 p.m.
Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile y Asunción: 4:30 p.m.
Ciudad de México: 1:30 p.m.
San Pablo, Brasilia y Rio de Janeiro: 5:30 p.m.
Para Colombia, Fox Sports será el canal encargado de transmitir el histórico enfrentamiento.