El Real Madrid se despidió hoy de la presente temporada. Y el Santiago Bernabéu aprovechó para despedirse de algunos de esos jugadores que podría no volver a ver en próximas temporadas. Uno de ellos era Keylor Navas, uno de los jugadores más respetados y queridos por el respetable merengue. Y este domingo, ante el Betis, la afición madridista se lo volvió a demostrar una vez más.
Keylor fue titular y fue aplaudido y coreado en cuanto empezó el partido. Es cierto que en la lectura de alineaciones no resonó demasiado el estadio cuando se dijo su nombre, más por la falta de gente que por falta de cariño, pero cuando comenzó el encuentro sí que recibió el calor de la grada, pues con el paso del tiempo ha logrado hacerse un hueco en la historia del Real Madrid.
El Bernabéu quiere a @NavasKeylor 👏👏👏#RealMadridRealBetis #KeylorNavas pic.twitter.com/JAa9EfBBJp
— GOAL en español (@Goal_en_espanol) May 19, 2019
Antes del partido, sabedor como era de que este encuentro tenía connotaciones especiales, el portero costarricense reunió a sus compañeros en el centro del campo y les hizo algunos comentarios, algo que no es habitual y que sonaba también a despedida por parte del guardameta. Ha disputado 162 partidos con el Real Madrid y ha fraguado un historial soberbio, pues puede presumir de tres Champions y una liga.
Y después, mucho más, Keylor Navas, que es muy religioso, fue al centro del campo, se arrodilló y extendió los brazos, como forma de agradecimiento a este tiempo. El público, que estaba pitando al equipo, ovacionó al guardameta. Además, tras el encuentro volvió al césped para hacerse fotos con su familia.
Cabe recordar que Keylor Navas ha sido el portero titular de Zinedine Zidane durante las últimas tres Champions League conquistadas por el Real Madrid. Sin embargo, desde el club blanco entienden que la mejor opción para el futuro, por edad y cualidades, es la de Courtois, que fue fichado este pasado verano desde el Chelsea. Zidane así se lo comunicó en persona esta pasada semana, trascendiendo a los medios de comunicación.
La salida del costarricense no será fácil, tal y como Goal ya ha analizado, pero el público del Santiago Bernabéu quiso rendirle tributo al ‘1’ blanco por si no vuelve a verle defendiendo el escudo del Real Madrid. Zidane, en todo caso, tampoco quiso asegurar después el portero se marchará: «No sé, ya veremos qué pasa».
Los futbolistas, eso sí, se mostraron agradecidos con Navas, reconocido generalmente como un buen compañero. «No puedo decir qué nos dijo Keylor antes del partido. Fue como un padre para mí, solamente puedo agradecerle», relató Fede Valverde cuando fue preguntado.