La Copa Intercontinental es un eterno anhelo de muchos aficionados al fútbol. El partido que enfrentaba a los campeones de la Copa de Europa y la Copa Libertadores se convirtió en uno de los más emblemáticos de las temporadas de los equipos. Por ello, y después de unos malos resultados por parte de los representantes sudamericanos, la CONMEBOL está presionando a la UEFA para recuperar la competición. La buena relación entre los presidentes de ambas confederaciones, Alejandro Domínguez y Aleksander Čeferin, es clave para entender la prosperidad de la petición del máximo órgano del fútbol sudamericano.
Tanto CONMEBOL como UEFA parecen estar de acuerdo en reeditar el torneo. El principal problema parece ser el de las fechas. No hay hueco para la disputa del mismo, pero ante las incógnitas que existen respecto al actual Mundial de Clubes (todavía no tiene fechas ni sede la edición de 2019), podría provocar que se aceleraran los acontecimientos.
De hecho, Alejandro Domínguez ya se ha pronunciado en más de una ocasión públicamente respecto al interés de volver a jugar la Copa Intercontinental.“Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos. La Intercontinental se jugaría en campo neutral, no descarto que sea en China”, reconoció en declaraciones a ‘Fútbol a lo Grande’, programa radiofónico paraguayo, hace más de un año. También se busca que los campeones de los torneos de selecciones, la Eurocopa y la Copa América, se enfrenten.