Tras proclamarse campeón del ZOZO Championship durante el pasado fin de semana, el antioqueño Nicolás Echavarría comentó varios momentos que lo marcaron durante su participación en el certamen internacional, todo a través de la rueda de prensa que organizó la Federación Colombiana de Golf durante.
En el Accordia Golf Narashino Country Club de Chiba, a las afueras de Tokio, Japón, Nicolás consiguió su segunda victoria en el PGA Tour gracias a su total de 260 golpes, 20 bajo par (-20). Ya de regreso en su casa en Jacksonvill, Estados Unidos, este martes tuvo un espacio en su agenda donde compartió, con varios medios de comunicación, sus reflexiones tras la victoria.
Al ser preguntado sobre el field que enfrentó en territorio asiático, el antioqueño respondió: “Era un field de estrellas, era un torneo sin corte, pero había grandes nombres como el de Rickie Fowler, Justin Thomas y muchos otros. Se sintió muy gratificante haber podido conseguir una victoria y también haberles ganado a grandes jugadores”.
Sumado a lo anterior, también se abordó las claves para mantener la calma durante el paso de los hoyos finales, por lo que expresó: “Uno va encontrando herramientas y soluciones durante la ronda y eso lo vengo trabajando con mi psicólogo. Una de las metas del día era encontrar soluciones cuando las cosas no están saliendo bien, tener el foco prendido; porque es muy fácil estar apretado el último día y no sentirse cómodo. La verdad me sentí más cómodo de lo que pensé, pero me tocó encontrar maneras para hacer pares y ‘bogeys’ importantes en la ronda, que fueron como la clave del día”.
Otro aspecto que también destacó Echavarría fue su siguiente objetivo para lo que resta de la temporada: “Hay muchas emociones, pero todavía falta recuperarse un poco más y diría que el jueves vuelvo a entrenar, pues me tomé un par de días de descanso, pero no mucho, para ir a Los Cabos donde Camilo Villegas terminó segundo el año pasado. Quedan tres torneos por jugar, y la meta golfística, en cuanto a resultados, es entrar en los primeros 60, voy de 65. Esto me cambiaría el calendario. Al principio del año me daría oportunidad de jugar dos torneos de fields elevados y esto sería muy bueno para empezar el 2025”.
Posteriormente, también resaltó: “Nada está regalado. Todo me lo me lo he ganado y eso se siente muy bien, es algo gratificante. Los objetivos de pronto van a cambiar, vamos a trabajar igual de duro, pero sabemos que tenemos con qué”.
Por otro lado, el antioqueño comentó sus impresiones para entender las razones de las victorias que el golf colombiano tiene en el PGA Tour: “Tenemos algo especial en Colombia, algo que nos da esa garra, ese empuje para ganar en el PGA Tour, Camilo (Villegas) con cinco, Sebastián (Muñoz) con una y yo con dos”.
A su vez, también expresó que la base para el crecimiento del deporte está en el apoyo y la enseñanza de este: “Ojalá que estos logros permitan que haya más campos públicos de golf, que existan más oportunidades para que los niños aprendan y sueñen, pero no solo para ser profesionales, sino que vayan a ganarse una beca a Estados Unidos o consigan un intercambio gracias al deporte”.
De esta forma, el próximo torneo para el colombiano será el World Wide Technology Championship, evento más antiguo y destacado del PGA Tour en México, que se desarrollará desde el 7 al 10 de noviembre en Diamante Cabo San Lucas en Baja California Sur (México).
(Prensa COC)