El jueves 10 de agosto se hizo la presentación oficial del WTA 125 Barranquilla Open, uno de los tres torneos más importantes del circuito femenino que ha aterrizado en el país este año, y que tendrá como sede las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas de la capital del Atlántico, del 13 al 19 agosto.
Barranquilla acogerá por primera vez en su historia un torneo de estas características, el cual reunirá a varias jugadoras del selecto grupo de las 100 mejores del mundo, quienes buscan preparase para el US Open, el último Grand Slam del año.
Además, esta también será la oportunidad de ver a las tenistas colombianas en acción compitiendo en un torneo de alto nivel; Emiliana Arango, por su condición de top-200, jugará directamente el cuadro principal y estará acompañada por Yuliana Monroy y las barranquilleras María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, estas tres beneficiadas por una carta de invitación.
Entre tanto, la cuota internacional estará a cargo de dos top-100: la alemana Tatjana Maria, 56 del mundo, y la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova, casilla 73 del mundo.
El WTA 125 de Barranquilla es el tercer torneo WTA que se juega este año en el país y el segundo de esta categoría. Vale recordar que en el mes de febrero se disputó el WTA 125 de Cali, mientras que en abril se llevó a cabo el WTA 250 de Bogotá.
(Prensa COC)