Queda algo más de un mes para el inicio de la temporada ciclista 2019 y, mientras muchos equipos ya se concentran para perfilar el próximo año, muchos corredores esperan una oportunidad o llamada de un equipo para continuar la próxima temporada. Con motivo del ‘Black Friday’ repasamos qué ciclistas destacados se encuentran sin contrato para competir.
Uno de los nombres que aparece es el del madrileño Dani Moreno, que termina contrato con el Education-First y que, de momento, no ha renovado. A sus 37 años, Moreno esta temporada ha sido sexto en la prueba en ruta de los Nacionales de España, ha sido Top-20 en la Vuelta a Polonia y también ha competido con el equipo en la Vuelta a España.
En esta lista también aparece el veterano ciclista italiano Davide Rebellin, que a sus 47 años aún sigue logrando victorias y que no tiene equipo confirmado para 2019 pese a que maneja varias ofertas. Otro italiano, Filippo Pozzato, también está sin equipo tras varios años siendo el emblema del Willier-Triestina. Tampoco tiene equipo otro veterano como Giovanni Visconti, al que el Bahrain-Merida no renovó pese a lograr tres triunfos de etapa en la Vuelta a Austria y ser segundo en los Nacionales de Italia.
Otros dos ciclistas veteranos que podrían reforzar a algún equipo son Andrey Grivko y Eros Capecchi. El ucraniano, al que Astana no ha renovado, aún sigue demostrando su combatividad y su habilidad en las contrarrelojes. Por su parte, el italiano busca equipo tras no ser renovado por el Quick-Step.
En esta lista no sólo hay ciclistas veteranos, también hay jóvenes promesas cuyo futuro es aún incierto. Uno de los ciclistas por los que habrá más pelea es Wout Van Aert. El belga, vigente campeón del mundo de ciclocross, tuvo una salida algo tensa del Veranda’s – Willems aunque la UCI ya le ha dado permiso para negociar con cualquier equipo. Después de un gran 2018 en el que ha brillado en Strade Bianche (3º) y las Clásicas de Flandes, todo apunta a que el Jumbo le fichará para la próxima campaña. Otra joven promesa a seguir es el británico Thomas Pidcock, que a sus 19 años ya brilla en ciclocross en categoría sub-23 además de haber sido campeón del mundo júnior de crono en 2017.Esta temporada fue tercero en los Nacionales de Crono de Gran Bretaña y sexto en una etapa del Tour de Gran Bretaña.
En la lista de ciclistas sin equipo también encontramos nombres como el del francés Thomas Boudat (ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía y del GP de Cholet en 2018), el combativo italiano Jacopo Mosca, los africanos Daniel Teklehaimanot y Youcef Reguigui (ganador de 11 etapas entre el circuito africano y el título nacional de Argelia) y el lituano Ramunas Navardauskas, ganador de etapa en el Tour de Francia y el Giro de Italia y tercero en el Mundial de Richmond de 2015.