OTROS

Los Salazar salen de las dunas en el Rally Dakar

Tras un segundo día en el que se enredaron en una duna con 20 equipos más, los manizaleños del equipo MS2 mejoran. Jhon Trejos, el chinchinense que va en motos, se sostiene.

El rally Dakar no respeta pinta. Que lo digan los manizaleños Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez, con el equipo MS2, quienes en el segunda etapa se metieron a una duna con otros 20 carros, lo que la organización tuvo en cuenta para no penalizarlos.

Ayer, la cuarta etapa, para autos, el equipo colombiano enfrentó un recorrido de 444 kilómetros, con salida y meta en las playas de San Juan de Maracona, partiendo en filas de cuatro carros, con numerosas y desafiantes dunas de diferentes tamaños en el recorrido por el desierto peruano.

Anoche, al cierre de esta edición tanto el MS2 como Jhon Trejos, el chinchinense que participa en motos, trataban de llegar a meta. Mientras los Salazar eran 61 en la general a 6 horas, 33 minutos y 24 segundos, y el motociclista ocupaba la casilla 119 a 3 horas, 53 minutos y 54 segundos.

En cuanto a los favoritos, el francés Sébastien Loeb (Peugeot) se impuso ayer, en coches, en la cuarta etapa, la más exigente de las cinco que se corren sobre el desierto de Perú, seguido del español Carlos Sainz (Peugeot), que terminó a un minuto y 35 segundos de su compañero de equipo.

En tercer lugar quedó el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), a 3 minutos y 16 segundos de su compatriota, lo que le permite conservar la primera plaza de la clasificación general del rally.

Tanto el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) como el francés Cyril Despres (Peugeot) tuvieron problemas durante la etapa y el primero entró a más de 54 minutos de Loeb, mientras que el segundo todavía no ha cruzado la meta, por lo que se disipan sus opciones de ganar el rally.

Para despedirse de las dunas, la quinta etapa, este miércoles, tendrá como punta de partida Marcona y llegará a Arequipa, con 774 kilómetros, divididos en un primer tramo cronometrado de 266 y luego otro de enlace de 506 kilómetros hasta llegar al nuevo campamento del rally.

Deja una respuesta