La llegada de Luis Díaz a Bayern Múnich tuvo impacto inmediato. Y es que, los 65 millones de euros que le pagó el club alemán a Liverpool por la ficha del colombiano se han reflejado en 20 participaciones en goles (13 anotaciones y 7 asistencias) en 22 partidos. El colombiano ha sido, sin duda alguna, uno de los fichajes más rentables del último mercado.
Max Eberl, director deportivo del Bayern Múnich, fue pieza clave para la llegada del guajiro a la Bundesliga. A pesar del alto precio, que de hecho convirtió al colombiano en el tercer fichaje más caro de la historia del club, siempre estuvo convencido de su calidad y talento.
TZ, medio alemán, felicitó al director deportivo por el fichaje del colombiano y señaló que Bayern encontró el Díaz el jugador ideal para sus aspiraciones esta temporada.
“Con el fichaje de Luis Díaz, Max Eberl ha dado un golpe de efecto. El FC Bayern Múnich fichó al extremo colombiano procedente del Liverpool en el verano de 2025, un traspaso que envía una señal clara tanto dentro como fuera del campo. Tras años en los que el campeón buscaba consistencia en las bandas, Eberl parece haber encontrado en Díaz al jugador que combina a la perfección dinamismo, técnica y peligro de gol”, menciona.
El medio alemán es enfático en que, a pesar de las críticas, el director deportivo siempre estuvo convencido de contratar a Lucho: “Se convirtió inmediatamente en la imagen del nuevo estilo del Bayern bajo la dirección de Vincent Kompany. Eberl defendió el traspaso en verano frente a las críticas, que se quejaron especialmente del alto precio y la edad del colombiano”.
“Eberl ya tenía la mira puesta en Díaz desde el principio y, según informes iniciales, incluso abandonó el Mundial de Clubes antes de tiempo para conversar personalmente con el Liverpool y el jugador. El resultado: un traspaso muy deseado, vinculado al campeón alemán hasta 2029, que ha convencido desde el principio”, añade.
Por último, menciona que la llegada de Díaz a Bayern Múnich es la representación de un gran trabajo de scouting: “Con este fichaje, el director deportivo ha demostrado no solo su audacia, sino también su gran eficacia. Luis Díaz es más que un fichaje estrella: es el símbolo del nuevo y seguro FC Bayern”.
(Diario AS)









