Mark Cavendish ganó su última carrera en las calles de Singapur, el británico derrotó a Jasper Philipsen y Arnaud De Lie en un sprint del Tour de Francia Prudential Singapore Criterium.
Thomas De Gendt también se despidió en este circuito, dio color a la carrera atacando y recibió el premio al espíritu de lucha. El maillot verde Biniam Girmay quedó cuarto.
Cavendish deja el ciclismo profesional con el récord de 35 victorias de etapa en el Tour, un maillot arcoíris, la Milán-San Remo. El medallista de plata olímpico del equipo británico cuenta con 165 victorias en carreras, incluido el título mundial de ruta de 2011, 17 victorias de etapa en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España.
La carrera estuvo coloreada por Thomas De Gendt, que también se despide en Singapur. Los ex ganadores del Tour Chris Froome y Vincenzo Nibali también aparecieron en el ataque.
«Estoy bastante emocionado ahora». «En las últimas 5 vueltas me di cuenta de que eran los últimos 15 kilómetros de mi carrera. La última vez bajo el trapo rojo realmente sentí eso», dijo Cavendish.
«Pero estaba al límite debido al calor aquí, lo cual no es bueno para mí. La última vez que corrí en el Tour de Francia, así que me faltó agudeza. Pensé que sería difícil debido a los líderes de los otros equipos. Pero mi equipo controló la carrera y me dio la delantera».
«Estaba nervioso por la caída, porque tenía muchas ganas de terminar mi última carrera. Sentí que De Lie venía cuando pasé a Jasper Philipsen, pero tenía muchas ganas de ganar».
«Pero estoy muy orgulloso de ganar mi última carrera profesional. Amo este deporte, especialmente el Tour de Francia. No es una carrera cualquiera, sino el evento deportivo más grande del mundo. Eso es lo que a los niños y a los adultos les encanta soñar». lo que te imaginas hacer mientras entrenas”.
«No quería terminar en ningún otro lugar que no fuera aquí, qué gran multitud, qué gran carrera y un campo impresionante. Tener a mi esposa y a mis amigos aquí es fantástico, estoy muy agradecido y emocionado. Espero que todos lo hayan disfrutado».