La delantera colombiana Mayra Ramírez se proclamó campeona de la Barclays Women’s Super League con el Chelsea luego de golear 0-5 al Manchester United en la última jornada de la liga. Con la victoria, el equipo de Emma Hayes llegó a 55 puntos -los mismos que el Manchester City- pero se quedó con el campeonato por diferencia de gol: Chelsea llegó a +53 y el City se quedó con +46.
La delantera llevaba cerca de un mes fuera de las canchas por una lesión muscular, misma que la dejó fuera del partido de la semifinal de la Champions League, pero su regreso fue por todo lo alto. Emma Hayes repitió el 4-4-2 del partido anterior ante el Tottenham pero con tres modificaciones, todas por el sector derecho, Jess Carter en lugar de Ashley Lawrence, Johanna Rytting por Maika Hamano y Mayra Ramírez en la posición de Agnes Beever-Jones.
La colombiana fue titular y fue la mejor jugadora del compromiso, participando en cuatro de los seis goles que marcó el equipo. Tuvo un primer tiempo de lujo anotando en dos oportunidades y asistiendo en dos más, para que Chelsea se fuera con una amplia ventaja al descanso y el título cada vez más cerca.
Old Trafford fue testigo de la gran actuación de la colombiana que al minuto dos del compromiso abrió el marcador y la ventana para que su equipo goleara y se quedara con el título. Tras una jugada por el sector izquierdo y una asistencia perfecta de Guro Reiten, la delantera ingresó sola en el área, le ganó la posición a la defensora del United y se elevó un par de metros para marcar un auténtico golazo de cabeza.
Como si abrir el marcador tan temprano no fuera suficiente, seis minutos después, asistió a Johanna Rytting Kaneryd para aumentar la ventaja de su equipo. En una jugada colectiva que comenzó en terreno propio, Mayra se vistió de asistidora con un pase preciso y perfecto a los pies de la sueca, que solo tuvo que rematar a la portería de Mary Earps. Antes de terminar la primera parte, Chelsea marcó dos goles en tres minutos, Sjoeke Nüsken, que acaba de entrar ante la lesión de Catarina Macáiro, marcó el tercero asistida por la colombiana.
En el tiempo de reposición Mayra firmó su doblete con un derroche de talento y aprovechando su condición física. La sueca que había anotado el tercero asistió esta vez a la colombiana que supo eludir a dos defensoras para enviar el balón al fondo de la red con un potente remate de pierna derecha desde el costado de la portería. No fue la noche de la guardameta del United que finalmente se despidió con seis goles en contra.
Cuando se pensaba que todo terminaría en una manita del Chelsea, Frank Kirby anotó el sexto para poner la estocada final de un compromiso que se sentenció en la primera parte gracias a una actuación espectacular de la colombiana.
Así, Chelsea es el campeón de la liga por octava vez, quinto de manera consecutiva, siendo este, el primer título a nivel de clubes para Mayra Ramírez, quien llegó como refuerzo en enero para ocupar la posición de Sam Kerr, lesionada de LCA y hoy, casi cuatro meses después, puede gritar ¡Campeona!