El gol de la delantera Mayra Ramírez es una muestra de lo que se debe hacer cuando se saca provecho de las cualidades que se tienen. Potencia, velocidad, inteligencia y frialdad para recuperar en propio campo, lanzarse en velocidad sin perder la referencia de Thibaud que la perseguía y al mismo tiempo decidir el momento para eludir a la arquera y definir con calidad. Chelsea se ponía 0-2 arriba a los 44′, después de que la sueca Björn abriera la cuenta (38′).
Aunque Mayra Ramírez no tiene la frecuencia goleadora de Sam Kerr, la colombiana con su potencia, sacrificio y movilidad en el campo ha logrado que poco a poco se supere la baja de la australiana para empezar a ser protagonista en un ataque que se ha visto golpeado por las lesiones, pues antes del debut en Copa Oro W, la estadounidense Mia Fishel también sufrió rotura de ligamento de su rodilla derecha. Hayes confía en que la delantera de 24 años para hacerse cargo del ataque.
La colombiana dejó la cancha por la brasileña nacionalizada estadounidense, Catarina Macario a los 71′. Durante todo el tiempo que estuvo presente la defensa de Leicester siempre intentó pararla doblándola en la marca e intentando que recibiera lejos del área. Sin embargo, en cualquier zona que se encontraba la delantera con la pelota buscaba progresar o asociarse con Rytting Kaneryd, Cankovic o Reiten.
En el primer tiempo solo una vez perdió en un duelo una contra una con la defensora de Leicester, Janice Cayman. Los demás los ganó e incluso Leicester contó con la ayuda de la línea, quien pitó un par de supuestas faltas, cuando la colombiana por su fuerza se imponía ante sus marcadoras. Ya son 5 partidos los que acumula la colombiana desde su llegada a Inglaterra, cuatro por Premier con un gol y uno por FA Women´s Cup, donde también convirtió.