La delantera colombiana Mayra Ramírez fichó para el equipo inglés Chelsea, en una operación elevada en el valor que la deja como una de las mejores pagadas del fútbol de ese país.
Con la frase: “Los rumores son ciertos, Mayra Ramírez es Blue”, Chelsea hizo oficial el fichaje de la delantera colombiana, que firmó contrato por cuatro años y medio y en el video de presentación apareció conociendo las instalaciones del club y el mítico Stamford Bridge.
“Esto es demasiado, es mucha emoción. No me cabe en la mente haber sentido esto, estoy muy contenta de estar aquí. Mis metas son las mismas que las del grupo, sacar los máximos títulos esta temporada”, fueron las primeras palabras de la atacante de 26 años en su llegada al fútbol inglés.
Según Levante UD, las cifras del traspaso de Mayra Ramírez al fútbol inglés se cerraron en 450.000 euros fijos más 50.000 euros de variables por objetivos. Uno de ellos es que juegue el 30% de los partidos.
“La venta de la colombiana al conjunto inglés supondrá la cifra más elevada en este tipo de operaciones en la historia del fútbol femenino mundial (…) El bagaje de la atacante internacional no arroja lugar a dudas: 40 partidos con la camiseta azulgrana entre todas las competiciones, con un total de 19 goles conseguidos. Fruto de este rendimiento y atendiendo también a la voluntad de la futbolista, se produce esta operación que rompe todas las barreras en la historia del fútbol femenino mundial”, señala parte del comunicado del club español.
Mayra, uno de los puntos altos en la mejor actuación de la Selección Colombia en la historia de los Mundiales Femeninos el año anterior en Australia y Nueva Zelanda, ahora tendrá la responsabilidad de reemplazar a una estrella como la australiana Sam Kerr, quien sufrió una lesión de ligamento y estará varios meses fuera de las canchas.
El director general, Paul Green, elogió a la colombiana tras su arribo: “Mayra es una delantera dinámica que puede jugar en cualquier lugar de la línea del frente. La hemos visto desarrollarse en España durante los últimos años y creemos que su estilo se adaptará a jugar en Inglaterra. Tiene un gran físico, atletismo y un buen historial goleador. Todos estamos entusiasmados con lo que puede aportar al equipo ahora y a largo plazo”.
El equipo dirigido por Emma Hayes pelea en diferentes frentes, ya que es líder de la Women’s Super League con 28 puntos, 3 más que el Manchester City; ya está en octavos de final de la FA Cup, en la que enfrentará a Crystal Palace, y a nivel internacional ya tiene un lugar asegura en los cuartos de final de la Champions Femenina.