Un nuevo título en una nueva Liga se llevó el astro argentino Linoel Messi, al coronarse campeón con el Inter de Miami que derrotó en la tanda de los penaltis al Nashville SC.
El Inter Miami sufrió de más en esta final de Leagues Cup, pero al final logró imponerse ante Nashville SC desde el punto penal en una larga tanda, para así conquistar el primer título de su historia y el primero para Lionel Messi en Estados Unidos.
El partido inició bastante parejo para ambos lados y las ofensivas de Nashville indicaban peligro con la presencia de Hany Mukhtar, pero Messi, abrió el marcador al minuto 23 con un lanzamiento inatajable para el portero Elliot Panicco.
Una jugada a balón parado desde la punta izquierda del tiro de esquina cuando transcurrían 57 minutos de juego, culminó con la anotación del empate para Nashville. Tras un balón peinado, Fafá Picault cabeceó el esférico, mismo que impactó en Cremaschi y en Drake Callender, para tocar las redes y hacer explotar a Geodis Park.
El partido volvió a emparejarse entre ambos bandos pero con un Nashville que recuperó totalmente la confianza y fue capaz de hacerle partido a los dirigidos por Gerardo Martino. Messi tuvo otra ocasión de gol, pero su disparo pegó en el palo
Fueron 22 penaltis los que se cobraron para conocer el ganador. El Inter Miami, que al final conquistó el título gracias a Drake Callender, quien se convirtió en el héroe desde el punto penal, fue el encargado de anotar el último para su equipo, pero también tuvo le atajó el disparo al guardameta de Nashville Elliot Panicco.