- Valverde con Nairo: «El objetivo es ganar con Movistar, mi oportunidad ya ha pasado».
- La UCI absuelve a Chris Froome y podrá correr el Tour de Francia.
TodoDeportes informa:
Nairo Quintana (Movistar Team) no considera «agradable» que Chris Froome fuera silbado por parte de un sector del público que la víspera asistió a la presentación de su equipo en el Tour, pero subrayó que a veces «recoges lo que siembras»
«Recibir silbidos del público no es agradable y no es bueno para nadie y espero que se evite de ahora en adelante. A veces de lo que siembras, recoges», dijo Quintana en el hotel del equipo Movistar, en la localidad de Cholet.
La presencia del británico Chris Froome, una vez resuelto su caso, no es un motivo de preocupación para el colombiano. «Para mí no es ni mejor ni peor, nosotros hacemos nuestra carrera, siempre habrá un rival que combatir, y si está porque ha resuelto su caso, mejor», dijo.
Por su parte, Mikel Landa se mostró tajante al afirmar que no le gustaría pasar por ese trance de rechazo del público. «No me gustaría que me silbaran, hay mucha rivalidad dentro y fuera del deporte y se llega a extremos, siempre hay gente que te quiere y gente que te pita«.
El pavé, la gran preocupación de todos.
Quintana se presenta a la salida del Tour «tranquilo y con muy buenas sensaciones» y con el único objetivo de vestir el maillot amarillo el día 29 en París, pero advirtió del peligro de los primeros nueve días, porque «la etapa del pavé podría descartar a algún favorito».
«Llego con sensaciones muy buenas y muy motivado. Hemos trabajado bien para llegar con fuerza, más fresco que otros años y con un equipo fuerte que da tranquilidad«, señaló el boyacense en la rueda de prensa del equipo en Cholet.
Para Quintana «sería importante evitar las pérdidas de tiempo al principio y llegar bien situados en la general para empezar la montaña». «Luego a partir de ahí veremos las fuerzas de cada uno. La etapa del pavé será difícil, puede descartar a algún favorito de la general», afirmó.
Compartir galones con Landa.
Respecto al liderazgo del equipo, donde tendrá que compartir galones con Mikel Landa, tampoco espera Quintana que ello suponga motivo de fricción.
«Siempre ha ocurrido lo mismo y hemos sabido llevarlo bien, nunca tuvimos problemas, y este año tampoco. El equipo es fuerte y esperamos terminar de amarillo en París», indicó.
Quintana, más tranquilo y relajado que nunca, y confiado en su experiencia con tres podios en el Tour, no desveló si en el Tour se verá una versión suya atacante o conservadora.
«Eso dependerá de la estrategia y el estado de forma. Atacar de lejos con el equipo detrás no tiene sentido. En una carrera de tres semanas hay que pensar cada movimiento. Me gustaría estar a la ofensiva siempre, atacar, y luego conseguir tranquilidad, pero todo depende de la estrategia de carrera y del equipo», indicó.
Con contrato en vigor hasta 2019, Quintana habló de su costumbre de cumplir los compromisos firmados, aunque aseguró que no estaría mal que le llegaran ofertas.
«Me caracterizo por empezar una cosa y terminarla, tengo contrato y espero cumplirlo, y si Eusebio me ofrece quedarme lo aceptaré. Estoy tranquilo, pero si hay ofertas, bienvenidas», expresó.