El futuro de Nairo Quintana sigue en la incertidumbre luego de sus declaraciones sobre el Movistar Team previo a su viaje a la Vuelta a España. El ciclista boyacense está entre el Arkea Samsic de Francia o el UAE Emirates.
Por el momento Quintana correrá al lado de Alejandro Valverde y Richard Carapaz en la Vuelta a España. Solo hasta final de año o comienzo del 2020 se podría saber el nuevo equipo de Nairo. Aunque en las recientes horas se conoció que el boyacense se iría sí o sí en compañía de Winner Anacona.
Anacona ha sido pieza fundamental para ayudar a Quintana cuando es líder. El corredor estaría pensando en también dejar el Movistar para irse con Nairo y demostrar que con buen trabajo y estrategia se puede llegar al podio de las Grandes Vueltas.
Anacona, también boyacense, cuenta con un gran palmarés que le ha permitido ganarse la confianza de Nairo para decidir ir a otro equipo en compañía. Winner en el 2019 ganó la Vuelta a San Juan y en el 2014 una etapa en la Vuelta a España.
Sin duda es una condición que tendría que pensar los dos equipos quieren tener a Nairo en sus filas y así ganas más protagonismo en las grandes vueltas de la próxima temporada.
El Movistar Team a pesar de los rumores y el mercado abierto de fichajes en la Unión Ciclística Internacional, la escuadra española se enfoca en tener una buena estrategia y así quedarse con el podio de la ronda ibérica.
La Vuelta a España comenzará el próximo 24 de agosto con una contrarreloj de 18 kilómetros.