No empezó fácil la era Carlos Queiroz para Edwin Cardona en la selección colombiana. El volante antioqueño de 26 años no fue tenido en cuenta por el DT portugués para los duelos amistosos ante Japón y Corea del Sur el 22 y 26 de marzo, respectivamente.
Ni siquiera la lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda de Juan Fernando Quintero le abrió un cupo al ’10’ del Pachuca. El elegido para reemplazarlo fue Yimmi Chará, quien registra 11 partidos, un tanto y ninguna asistencia en Atlético Mineiroen un total de 650 minutos disputados en Brasil.
En tanto, Edwin Cardona, que viene siendo figura con los Tuzos, suma 14 partidos en su nuevo equipo con un saldo de tres goles y cinco asistencias en 1.052 minutos de juego. Y viene siendo el mejor jugador de su equipo en las últimas tres fechas de la Liga MX, de hecho, el fin de semana anotó un golazo de tiro libre de gran factura en la derrota 4-1 ante Cruz Azul.
En México está recuperando su mejor versión, esa que no pudo demostrar en Boca Juniors para que el cuadro xeneize hiciera efectiva su opción de compra. Luego de quedarse fuera del Mundial, tal vez por unos escándalos ajenos a su rendimiento, Cardona sigue sin tener el llamado de la selección.
Chará, extremo, es un jugador de condiciones similares a las de Luis Díaz y Sebastián Villa. Hasta Luis Muriel puede cumplir esa función. Cardona es un jugador con un estilo más parecido al de Quintero. Una duda que deberá responder Queiroz en su próxima rueda de prensa.