Se acaba la era de Omar Pérez en Independiente Santa Fe. Una historia a la que se alargaron unos cuantos capítulos, pero que parece que ahora sí llegó a su fin. El argentino de 38 años no fue inscrito por el cuadro cardenal para disputar la liga colombiana.
Pérez se está recuperando de una grave lesión en su rodilla derecha y el club tomó la determinación de no contar con él en este semestre. Su contrato acaba en diciembre.
Otros históricos que tampoco entraron en la lista de 25 jugadores fueron Rufay Zapata y Juan David Valencia.
«Sé que el hincha los quiere, los adora y algunos hasta los idolatran. Yo como presidente digo que uno debe respetar, querer y corresponder, pero tiene que desprender el corazón y tomar decisiones que tal vez puede golpear a muchos. Nos dieron mucho, yo no voy a desconocer lo que hicieron Omar, Seijas, Robinson Zapata y Juan David Valencia, pero el presente me hace ver unas cosas. Lo único cierto es que la medida es para el beneficio del club y para el presente. El pasado ya lo disfrutamos y lo respetamos, pero ya pasó. Hoy vivimos del presente», le apuntó Eduardo Méndez, nuevo presidente del cuadro cardenal, a este diario.
El equipo cardenal, que ya oficializó a Harold Rivera como su nuevo entrenador, también confirmó la llegada de tres jugadores más: el lateral Tomas Maya, el central Gustavo Chará y el mediocampista Roger Torres. Lea: «No nos vamos a ahogar»: Eduardo Méndez, nuevo presidente de Santa Fe.